Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estará la huella de Kobe Bryant en el Juego de Estrellas 2020

La presencia de Kobe Bryant se sentirá cuando los mejores jugadores del planeta se reúnan en Chicago.

Kobe Bryant no debió de ser la historia cuando los mejores basquetbolistas se reúnan este fin de semana en el Juego de Estrellas 2020 en Chicago.

Pero todo cambió el domingo 26 de enero, cuando la ex leyenda de los Lakers de Los Ángeles, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron tras un accidente de helicoptero.

Bryant ya no estará en vida pero su prescencia se sentirá en cada momento de este fin de semana en Chicago.

Kobe dejo un gran legado dentro del Juego de Estrellas. En 20 temporadas, 18 veces fue elegido como jugador All Star. De 1998 al 2016 siempre fue nombrado a representar a la Conferencia del Oeste (en 1999 no hubo juego debido a paro laboral)

En las ediciones 2010, 2014 y 2015 no pudo participar debido a lesiones. Solamente Kareem Abdul-Jabbar fue más veces seleccionado al Juego de Estrellas con 19. Seguramente si no hubieran cancelado por huelga la edición de 1999, Bryant hubiera empatado a Abdul-Jabbar en este rubro.

Se pudiera decir que Bryant era el último jugador que realmente respetó lo que significa este evento. Donde no es solamente una reunión entre los mejores jugadores de la Liga, sino que es un partido y hay que competir.

Kobe es el jugador que tiene más robos de balón en la historia del evento con 38. En una época donde pocos defienden en los Juegos de Estrellas. Kobe se lo tomaba en serio.

En la edición 2012, Bryant por su afán de competir, sufrió fractura de nariz en una jugada por un contacto duro por Dwyane Wade.

Wade contó la historia que semanas después le habló a Kobe para disculparse y le respondió que "me encantó ".

Bryant disfrutba defender en cada momento a LeBron James, incluso en los Juegos de Estrellas. En Youtube, está lleno con videos de los duelos de KB con LeBron.

Kobe Bryant también dejó su huella en el evento tradicional que es el Concurso de Clavadas. Lo ganó en su año de novato en 1997, que lo convirtió en el jugador más joven en ser el triunfador.

Kobe venció a Ray Allen, Michael Finley, Bob Sura, Chris Carr y Darvin Ham para ganar el evento en Cleveland, Ohio.

Incluso Bryant, iba a tener su rol en el Concurso de Clavadas de este 2020.

Dwight Howard se encuentra por segunda ocasión jugando con los Lakers de Los Ángeles. Previamente había estado en el 2012 y 2013 pero cuando se fue del equipo, terminó peleado con Bryant.

No obstante, para está campaña, Howard regresó con Lakers e hizo las pases con Kobe, al grado que lo iba ayudar en su dinámica para el Concurso de Clavadas en Chicago.

"Él iba a hacer algo para mi en el Concurso de Clavadas, que es algo que me rompe el corazón. Ha estado en mi mente cada día. No lo puedo creer. Estoy en shock. Duele. Es difícil. Yo nunca pense que alguien como él pudiera irse", comentó Howard días después del accidente de Kobe.

Bryant fue nombrado 4 veces como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, está empatado con Bob Pettit de los St. Louis Hawks como el máximo ganador en este rubro.

Tengan a su lado una caja de pañuelos si van a ver las festividades del Juego de Estrellas.