Este año la LNBP será muy competitiva: Paco Olmos   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este año la LNBP será muy competitiva: Paco Olmos

El entrenador de la Quinteta Regiomontana declaró que esta temporada habrá mucha competencia en la liga.

Especial

Una temporada atípica pero muy competitiva es la que tendrá la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en este 2020 aseguró el entrenador de Fuerza Regia, Francisco Olmos.

Para Olmos la pandemia por el Covid-19 no impedirá ni mermará el rendimiento de los jugadores ya que dijo al empezar a competir la entrega es total.

“Más que una temporada menos competitiva va a ser una temporada atípica, va a ser una temporada corta, con muchos partidos seguidos pero siento que los candidatos al campeonato son equipos muy potentes, muy competitivos, hay que pensar que los partidos se van a jugar back to back, para poder recuperar a los equipos”, señaló el entrenador.

El técnico, campeón con Fuerza Regia las temporadas 2016-2017 y 2018-2019, hizo un recuento sobre las cualidades que a la fecha han mostrado los conjuntos en base a la contratación de sus jugadores.

“Viendo los equipos de nuestra zona como Zacatecas ha hecho un proyecto más fuerte que el año pasado, tienen una asignación del campeonato porque han hecho un equipo superior tanto en amplitud respecto al del año pasado, creo que Aguacateros la salida del equipo de futbol les ha dado un potencial, Soles mantiene el estatus de campeón, falta ver hacia dónde va Astros, es el equipo que menos está exhibiendo sus jugadores y también creo que nuestra conferencia Chihuahua ha hecho un equipo muy competitivo y Leñadores han ajustado a su equipo.

Al final va a ser una Liga muy competitiva, creo que los jugadores mexicanos se han repartido y nosotros tenemos el hándicap que teníamos que ajustarnos a un nivel presupuestario”, manifestó el entrenador.

La temporada 2020 de la LNBP iniciará el próximo 10 de septiembre; Fuerza Regia jugará el 11 en casa de los Dorados de Chihuahua.

La quinteta regiomontana iniciará entrenamientos el próximo 25 de agosto.

AZ.