Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Firman convenio Taekwondo Escolar y CEDHNL

El primer Campeonato Nacional de Taekwondo organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar se llevó a cabo hoy en el Polideportivo de Tigres.

Foto: Rubén Almaguer | @r_almaguer84

Una verdadera fiesta se vivió en el Poliderportivo de Tigres, donde se desarrolló el primer Campeonato Nacional de Taekwondo organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar. Con más de 2500 participantes entre niñas, niños, jóvenes y padres.

En el evento se firmó además un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) con la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Nuevo León, con la misión de impulsar proyectos y programas que propicien la defensa y difusión de los derechos humanos.

Justamente el presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Nuevo León, Ubaldo Marroquín dejó en claro el compromiso con los niños y jóvenes.

“Nos comprometemos a trabajar por el desarrollo y la formación de los niños y niñas, de la mano de la comisión Estatal de Derechos Humanos para que ellos siempre sean tratados cómo se merecen. Que no sean excluidos en ningún tipo de competencia deportiva y que puedan competir libremente”.

Además aprovechó de mencionar que la idea en el proyecto es la integración aún mayor entre los niños, niñas y jovenes con los padres de familia.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este tipo de eventos para hacer que los niños interactuen más con los padres de familia. Hemos incluido una categoría nueva para los más pequeñitos, que son pruebas de motricidad, de obstáculos y también una modalidad que se llama Taekwondo famili, en donde los padres compiten a la par de sus hijos”.

Por su parte el presidente de la FEMEDES y CONDEBA, Jaime Figueroa Velázquez, destacó el acuerdo conseguido y aplaudió la firma de convenio que favorecerá al Deporte Escolar.

“Desde luego es importantísimo el ánimo con el que participan los niños y los padres de familia en una sinergia entre niños, padres y autoridades. Le apostamos a niños sanos, saludables y futuros profesionistas que requiere el país”.

“Porque el Taekwondo es un deporte que favorece los valores y la disciplina, eso es lo que necesitamos en los nuevos niños y niñas de México”.

Por último, el profesor Figueroa Velázquez envió un mensaje a todos los participantes y padres de familia.

“El mensaje es que sigan apostándole a sus hijos, que están apostándole a niños sanos y sobre todo a futuros profesionistas”.

AM