Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia inicia entrenamientos previo al arranque de la LNBP

La Quinteta Regiomontana inició sus prácticas previo al inicio de la temporada 2109-2020.

Especial

En Fuerza Regia el tiempo apremia, por lo mismo el entrenador de la quinteta regiomontana, Francisco Olmos, no perdió tiempo y apenas pisó tierra regiomontana convocó a sus jugadores para el primer entrenamiento de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Queremos un equipo competitivo, que cuando llegue el momento sea un aspirante de lo que para mí es la mejor LNBP de la historia por el número de equipos, las plantillas mucho coach fuera de México. Nosotros sabemos que tenemos los mimbres, hay que tejer el cesto. Hay que hacer equipo, tenemos seis caras que repiten y seis caras nuevas. Tenemos dos jugadores en Mundial, un jugador que está terminando su recuperación física y una serie de circunstancias que con el poco tiempo nos hace acelerar el trabajo”, expresó el técnico español.

Fuerza Regia tuvo ayer su primer día de entrenamientos con doble sesión, ambos en el gimnasio Nuevo León Independiente supervisadas por el entrenador europeo.

Olmos sabe que con la actual etiqueta de campeones de la LNBP, el resto de los equipos querrá salir a vencerlos, además de ser Fuerza Regia un rival de poder dentro de la Liga.

“Creo hemos hecho un equipo bonito, un equipo que juega buen baloncesto, ahora hay que trabajar mucho para que produzca, sabiendo que encima al equipo campeón todos quieren ganar. Tenemos que tener una ambición diaria porque vamos a generar ambición en nuestros rivales de querernos ganar ya sea en la carretera o en casa, por lo cual será un año emocionante pero como siempre digo, bendecido por poder jugar, por ganar en lo que considero la mejor estructura como club de México”, señaló.

La temporada 2019-2020 contará con la participación de 17 equipos, luego de que Pioneros de Cancún fue eliminado tras no cumplir con el requisito de infraestructura estipulado por la misma Liga.

Monterrey tendrá tres partidos de pretemporada ante rivales como Torreón, Durango y San Luis Potosí.

La mayoría de los jugadores reportó entre jueves y viernes; el puertorriqueño David Huertas y el argentino Marcos Delía están con sus selecciones en el Campeonato Mundial de baloncesto.

AZ.