Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia participará en la Basketball Champions League Americas

La quinteta regiomontana y Capitanes de la CDMX serán los únicos equipos mexicanos en el recién creado certamen internacional.

Cortesía Fuerza Regia

Fuerza Regia y Capitanes de CDMX participarán en la primera edición de la Basketball Champions League Americas, una competencia alterna a la EuroLiga creada por la Federación Internacional de Baloncesto.

El certamen iniciará el 28 de octubre y se jugará hasta marzo del 2020 y contará con la participación de 12 equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Nicaragua y México.

Se integraron cuatro grupos de tres equipos cada uno, que jugarán a visita recíproca y los dos mejor clasificados avanzarán a la siguente fase.

  • Grupo A: San Lorenzo (Argentina), y Biguá (Uruguay), Mogi (Brasil)
  • Grupo B: Aguada (Uruguay), Franca (Brasil) y Quimsa (Argentina)
  • Grupo C: Flamengo (Brasil), Instituto (Argentina) y Valdivia (Chile)
  • Grupo D: Fuerza Regia (México), Capitanes (México) y Real Esteli (Nicaragua)

Se jugarán tres series: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 25 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos).

Los cuartos de final se disputarán entre el 14 y el 21 de enero del 2020, las semifinales del 14 al 29 de febrero y finalmente la final entre el 9 y 14 de marzo. Las series se jugarán a ganar dos de tres partidos y el mejor ubicado tendrá ventaja de local.