Garbiñe Muguruza es eliminada de Indian Wells Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Garbiñe Muguruza es eliminada de Indian Wells

La española no tuvo que jugar la primera ronda ya que partía como la quinta cabeza de serie de la competición.

Garbiñe Muguruza, tenista de España
EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza perdió este sábado ante la australiana Ajla Tomljanovic y se despidió de Indian Wells en su primer partido en el torneo californiano.

Muguruza cayó por 3-6, 6-1 y 3-6 ante la número 47 del ránking WTA en un muy disputado encuentro de una hora y 53 minutos correspondiente a la segunda ronda.

La decepción por esta temprana eliminación fue especialmente dolorosa para Muguruza ya que había llegado a Indian Wells con una gran confianza tras proclamarse la semana pasada campeona del Torneo de Chicago.

La tenista dijo el miércoles ante los medios de comunicación que quería mantener "la misma energía" con la que triunfó en Chicago, pero finalmente dijo hoy adiós a Indian Wells en su estreno.

Muguruza ocupa actualmente el sexto puesto del ránking y está por ver si podrá colarse como una de las ocho mejores del mundo en las Finales WTA de 2021, que se disputarán en Guadalajara (México) en noviembre.

Esta eliminación de Muguruza se une a otras sorpresas que ya se han dado en los primeros días de Indian Wells.

Por ejemplo, la británica Emma Raducanu, que con solo 18 años hizo historia al coronarse como campeona del Abierto de Estados Unidos llegando desde la fase previa, cayó el viernes a las primeras de cambio ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (2-6 y 4-6).

AZ.