Haramara Gaitán confirmada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Haramara Gaitán confirmada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La jugadora de bádminton calificó vía ranking de la Federación Internacional de la especialidad.

Haramara Gaitán
Haramara Gaitán

La jugadora de bádminton Haramara Gaitán, representante de Nuevo León, fue confirmada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el verano del 2021.

Gaitán calificó vía ranking de la Federación Internacional de la especialidad (BWF, por sus siglas en inglés).

Los puntos obtenidos en los diferentes compromisos internacionales en los que estuvo la jugadora mexicana permitieron que lograra registrar su nombre en la delegación azteca que estará en la justa olímpica programada del 23 de julio al ocho de agosto.

Haramara se ubicó dentro del cuadro de atletas que aseguraron su lugar en la máxima justa del deporte a nivel mundial, toda vez que el tour ha terminado sus fechas previas a Tokio y se reanudará en los últimos días del mes de agosto.

Con Gaitán son tres los atletas que representan a Nuevo León confirmados para Juegos Olímpicos: José Luis Sánchez de Tiro Deportivo y Kenia Lechuga de Remo completan la lista, otros como Diego del Real en lanzamiento de martillo tiene la marca solicitada aún le falta la confirmación y en el caso de Eugenio Garza en equitación falta se oficialice su nombre por parte de la Federación Mexicana de la especialidad.