Horacio de la Vega es presentado como presidente de la LMB Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Horacio de la Vega es presentado como presidente de la LMB

El ex director del Indeporte fue presentado oficialmente como el nuevo presidente ejecutivo de la liga veraniega.

Horacio de la Vega
RODRIGO ROCHA

22 días después de haber sido nombrado como el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega Flores hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación al mando del circuito próximo a cumplir 96 años de existencia.

La persona 25 en ostentar el título de presidente de la LMB dijo tener un objetivo principal: promover la unión entre todos los involucrados en el beisbol: dueños, directivos y peloteros, para generar una sinergia positiva que se traduzca en buenos resultados.

“Será muy importante tener unión y trabajar todos juntos por un mismo objetivo. Esa es la premisa más importante por ahora”, dijo De la Vega.

“Anteriormente hubo puntos de inflexión que provocaron fracturas, hay que sentarnos a platicar y encontrar la mejor forma de trabajo, porque eso es lo que queremos todos”. De ahí, el capitalino de 44 años de edad salgo a su segundo objetivo: el negocio.

“Es igual de importante que el primero, lo sé y me enfocaré en que haya ganancias para todos, y no solamente económicas”. De la Vega se dijo consciente de que la LMB es un negocio, pero insistió en que para que la liga funcione bien como tal, debe contar con la unión de todos los dueños.

Así mismo, apuntó que un tercer objetivo en este momento es fortalecer la relación con MLB: “En los próximos días viajaremos para encontrarnos con Pat O'Conner (presidente de Minor League Baseball) y charlar acerca de cómo vamos a trabajar, discutiremos los estatutos y buscaremos lo mejor para el beisbol mexicano”.

En la conferencia también se presentó al nuevo director deportivo de la LMB, cargo que ocupará quien fungiera como presidente interino desde la salida de Javier Salinas y hasta la llegada de Horacio De la Vega: Gabriel Medina, que tiene 11 años de experiencia trabajando en LMB y ahora se hará cargo de todo lo relativo a los temas deportivos.

Medina indicó que el próximo año regresará la pelota Rawlings, mientras que la temporada iniciará el 6 de abril y tendrá un calendario de solo 102 juegos, concluyendo con tres series de playoffs en las que ya se cuenta la Serie del Rey.

Para resolver la principal perdida de estrellas que los equipos sufran con los Juegos Olímpicos, a desarrollarse se la última semana de julio a la primera de agosto, Medina Espinosa advirtió que “se tiene contemplado que quien pueda algún pelotero pueda sustituirlo, hombre por hombre, con algún extranjero, pero más adelante darnos más detalles”.

La Liga Mexicana de Beisbol vive una nueva era, una era de sinergia y unión que comenzó de buena manera con la llegada de Horacio de la Vega y el nuevo responsable deportivo Gabriel Medina.

DP