¿Hubiera Michael Jordan seguido jugando beisbol de no haber sido por la huelga de la MLB en 1994? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Hubiera Michael Jordan seguido jugando beisbol de no haber sido por la huelga de la MLB en 1994?

¿Cómo la huelga de las Grandes Ligas de 1994 ayudó para que Jordan regresara con los Bulls?

Cuando Michael Jordan anunció en octubre de 1993 que se retiraba del básquetbol para ir a jugar béisbol sorprendió al mundo enteró.

Jordan se alejó 18 meses de los Bulls de Chicago para jugar con los Barons de Birmingham, equipo de la Doble A de las Medias Blancas de Chicago.

MJ regresó a los Bulls en marzo de 1995 pero la pregunta era existe: ¿si no hubiera estado la huegla de las Grandes Ligas de 1994-95, habría regresado a la NBA?

Jordan inició su carrera en las Ligas Menores con hits en sus primeros 13 juegos. Claro que luego batallaría el resto del año al tener un promedio de bateo de .202, aunque logró producir 51 carreras.

Michael con su disciplina mejoró su promedio de bateo a .252 en la Liga de Arizona en el otoño. Terry Francona y el dueño de los Bulls y White Sox, Jerry Reisndorf opinan que si Jordan se hubiera mantenido en beisbol hubiera llegado a las Grandes Ligas.

¿Pero qué pasó?

En 1994 no hubo Serie Mundial ya que el final de esa campaña de las Grandes Ligas fue cancelada por la huegla.

Para la primavera de 1995 aún no llegaban a un acuerdo los dueños y jugadores de la MLB. De cualquier manera, Jordan se reportó a Spring Training en Febrero del 95, pero según los historiadores, él no quería estar involucrado en el drama de la huegla.

En marzo fue a un partido de los Bulls y al poco tiempo empezó a entrenar con el equipo y para el 19 de ese mes, ya estaba jugando en su primer partido de vuelta en la NBA.

Aunque Chicago no fue campeón de las Finales de 1995, pero Jordan lideró a los Bulls a otros tres campeonatos más antes de que dejara al equipo definitivamente tras ganar el título en 1998.