Irene Aldana, desea ser la primera campeona mexicana en la UFC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Irene Aldana, con el objetivo de ser la primera campeona mexicana en la UFC

La artemarcialista dejó en claro que su objetivo es tener unas oportunidades por el campeonato del peso gallo y evidentemente conquistar dicho cetro del peso gallo.

Irene Aldana
Irene Aldana

En los últimos años, los peleadores , tanto varoniles como femeniles, se han encargado de poner a nuestro país en el mapa de la UFC, y es que ha sido dentro del octágono donde se han ganado sus oportunidades al título.

En entrevista exclusiva para Grupo Multimedios, la artemarcialista Irene Aldana dejó en claro que su objetivo es tener unas oportunidades por el campeonato del peso gallo y evidentemente conquistar dicho cetro del peso gallo.

Sin embargo, cuando todo parecía que la originaria de Culiacán, Sinaloa, vería acción este próximo 6 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, para su mala fortuna, su oponente Germaine de Randamie no podrá participar debido a una lesión.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con Aldana, aunque si ella tuviera la decisión preferiría aplazar dicho combate, ya que sería un parámetro el poder enfrentarse a la peleadora ubicada en el primer lugar del ranking.

“Pues bueno cualquiera de las dos opciones está bien, a mí me interesa mucho la pelea contra Germaine (de Randamie), yo preferiría tal vez aplazar la fecha para poder pelear contra ella porque es una buena oportunidad para ir por el cinturón, pero si se le llegara a complicar las cosas o si llega a estar mucho tiempo fuera, pues bueno ya veremos qué pasa, también hay muy buenas oponentes en el resto de la cartelera que también son peleas importantes, si me dan la oportunidad contra otra contrincante, ya veremos”.

Cabe destacar que en el pasado mes de julio, la sinaloense se adjudicó la victoria al noquear en el primer asalto a la rusa Yana Kunistkaya, en su camino por conquistar el título que en estos momentos posee la brasileña Amanda Nunes.

“Sigo entrenando como si fuera a pelear por un cinturón de UFC, ya sea contra Amanda o con quien tenga el cinturón. Amanda (Nunes) pelea en diciembre y también es una oportunidad donde yo pueda estar lista por si algo pasa con su pelea, que yo pueda entrar o lo qué pueda pasar, yo sigo entrenando como si fuera a pelear el 6 de noviembre o más adelante, mi entrenamiento sigue igual, ya sea para estar lista cuando sea el momento”.

Por otra parte, Irene Aldana espera ser la primera campeona nacida en México y poder replicar lo logrado por el tijuanense Brandon Moreno.

“Creo que ahí vamos, estamos creciendo bastante, ya nos estamos plantando bastante en el deporte, lo que hizo Brandon (Moreno) ni se diga, fue increíble, ya tenemos a nuestro primer campeón, yo estoy cerca de pelear por el campeonato, espero poder darle a México la primera campeona en el área femenil, y creo que México llegó a la MMA para quedarse”.

DP