Josué Gaxiola afirma que seleccionadas de softbol faltaron al respeto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para las seleccionadas de softbol no pesa la bandera de México: Josué Gaxiola

El voleibolista mexicano calificó de “falta de respeto” que las jugadoras de softbol hayan tirado su uniforme a la basura, tras su participación en Juegos Olímpicos

Jugadoras de Softbol Femenil en Tokio 2020
Foto: Mexsport

En las últimas horas, la selección mexicana de softbol ha sido duramente criticada, luego de que las jugadoras tiraron a la basura su uniforme, tras quedar en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, fue Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, quien lamentó la actitud de las jugadoras.

“No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México”, dijo a la Afición.

Hay que recordar que 14 de las 15 integrantes del combinado de softbol mexicano, nacieron en Estados Unidos, e incluso, tienen como primer idioma el inglés.

Por otro lado, Gaxiola habló sobre su segunda derrota en el torneo, en el que participa al lado de José Rubio. Los mexicanos fueron derrotados por los representantes de República Checa, Onfrej Perusic y David Schweiner por dos sets a uno, con parciales de 21-17, 16-21 y 14-16.

“Nuestro equipo es muy joven, falta experiencia, pero la experiencia se adquiere compitiendo, teníamos enfrente un equipo muy bueno que es República Checa, tienen varias medallas, más que nada siento que nos faltó cerrar el juego, pero nada, hay que seguir luchando y tratar de ganar el último partido”.

Además, platicó sobre la experiencia que les ha dejado esta participación e la justa celebrada en Tokio.

“Los dos juegos que hemos tenido deja la sensación de que nuestro equipos es muy joven, que lo que nos estamos dando cuenta es que podemos ganar, pero hay que seguir insistiendo, seguir trabajando, compitiendo para tener la experiencia, y creo que solo se logra luchando”.

Enseguida, insistió en que “ha sido mucho aprendizaje, hay que aprovechar todo lo que se pueda, hay que ver todo lo bueno de Juegos Olímpicos; entonces, hay que seguir luchando y soñando”.

La dupla mexicana aún tiene un partido contra Letonia, y esperan mostrar un mejor nivel.