Jugadores de MLB aceptarán el bateador designado para todos en el 2020  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores de MLB aceptarán el bateador designado para todos en el 2020

Dentro de las propuestas de los dueños a los jugadores, el DH, será aceptado.

Los dueños de las Grandes Ligas al igual que el sindicato de jugadores están negociando una serie de acuerdos para que se pueda llevar acabo la temporada 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Lo que parece ser un hecho es de que si hay temporada, se realizará con bateador designado en tanto para los equipos de la Liga Americana o Nacional.

Esta es una de las propuestas que los dueños presentaron a los jugadores el martes en una reunión. Entre otras de las ideas es que la temporada 2020 sea de 82 juegos, en lugar de 162. También incrementar el formato de la postemporada de 10 a 14 equipos. Las ganancias que se repartan entre los dueños y jugadores 50-50. Que el roster consista de 30 jugadores y que exista un equipo de taxi con al menos 50 jugadores disponibles.

Los dos temas principales de los jugadores es la división del dinero. Ya que en marzo, ya habían aceptado reducir a la mitad su salario de esta temporada por lo que no saben lo que significaría el repartir el dinero 50-50.

El otro punto y a lo mejor lo más importante es la salud. ¿Cuáles van a ser los protocolos para asegurar que todos esten sanos? ¿Qué pasa si uno resulta positivo? ¿Cuáles serán las medidas?