Kenia Lechuga arranca actividad en Tokio 2020  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kenia Lechuga arranca actividad en Tokio 2020

En su segunda cita olímpica, la joven mexicana busca mejorar el décimo segundo sitio obtenido hace cinco años en Río 2016.

Kenia Lechuga
Kenia Lechuga

El tiempo llegó para la remera santiaguense Kenia Lechuga, que entrará en acción hoy dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.En su segunda cita olímpica, la joven mexicana busca mejorar el décimo segundo sitio obtenido hace cinco años en Río 2016.

Lechuga llegó a tierras orientales con diez días de anticipación y sostuvo entrenamiento en Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, donde tuvo oportunidad de mostrar su uniforme olímpico, conocer a la gente y mostrar la cultura japonesa a través de sus redes sociales.

Kenia será la primera competidora en deporte individual de la delegación mexicana que entrará en acción. Lo hará en la ronda de clasificación, prueba Par de Remos Cortos, a las 18:30 horas (tiempo de México, 8:30 tiempo de Japón), en el Canal del Bosque de Mar de Tokio. La final de la prueba de la mexicana será el próximo 29 de julio.

Llamarían a Edgar Arredondo

El pitcher Edgar Arredondo podría ser llamado para reemplazar al lanzador Héctor Velázquez, quien no podrá asistir a los Juegos Olímpicos debido a que dio positivo en su prueba de Covid-19 por segunda ocasión.

El nombre del lanzador, perteneciente a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova y se encuentra en Dobla A con los D-Backs, se dio a conocer ayer en el mundo del beisbol luego de que Velázquez dio positivo a Covid-19.

Velázquez fue separado junto con Sammy Solís, quien también arrojó resultados positivos por Covid-19, y aunque la Federación Mexicana de Beisbol aún no informa al Comité Olímpico Mexicano (COM) el reemplazo podría ser Arredondo.

El equipo nacional saldrá de México el jueves con destino a su cita olímpica para tener acción el 30 de julio cuando enfrente en su primer encuentro a República Dominicana, al día siguiente enfrentará Japón.

MN