Kenia Lechuga, cerca de alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kenia Lechuga, cerca de alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos

La especialista de remo tuvo una excelente participación en el torneo que inició esta semana.

Kenia Lechuga
Kenia Lechuga

La santiaguense Kenia Lechuga está muy cerca de alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en el Preolímpico Continental efectuado en Brasil.

La especialista de remo tuvo una excelente participación en el torneo que inició este jueves y en el que obtuvo su pase a la final en la pista de la Laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, justo donde compitió hace cuatro años en los Juegos Olímpicos 2016.

Lechuga registró un tiempo de 07:54.630 minutos en su heat de la prueba de W1x, crono con el que se quedó con el primer sitio, lo que le permitió el pase directo a la Final, programada inicialmente para el sábado pero debido a la falta de competidoras se repeogramó para la tarde de este viernes.

El registro de la deportista nuevoleonesa fue el mejor segundo tiempo de las clasificatorias, sólo por debajo de la paraguaya Alejandra Alonso, quien tuvo tiempo de 07:2.58.

En otros resultados, Rafael Mejías y Miguel Carballo también avanzaron a la final de su prueba LM2x con registro de 6:36.00, superados sólo por los argentinos Carlo Lauro y Alejandro Colomino con 6:27.89.

Juan Carlos Cabrera quedó cuarto en M1x, al igual que la dupla integrada por Fabiola Núñez, Aylin Ibarra.

DP