Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kenia Lechuga clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La regia logró el primer lugar de la prueba LW1x en la final A en la Regata Clasificatoria y Pre Panamericano de remo que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil.

La remera mexicana Kenia Lechuga no sólo logró en el primer lugar de la prueba LW1x en la final A, sino que además se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras su participación en la Regata Clasificatoria y Pre Panamericano de remo que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil.

La originaria de Santiago, Nuevo León terminó en la primera casilla con registro de ocho minutos con 33 segundos y 47 centésimas, seguida por la cubana Lianny Román con ocho minutos 40 segundos y 88 centésimas y de la argentina Martina Melgar con tiempo de ocho minutos con 41 segundos y 86 centésimas.

Con el resultado, Lechuga se coloca como la primera deportista mujer clasificada por Nuevo León para la justa continental del próximo año.

Por su parte, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez, Miguel Ángel Carballo y Alexis López cerraron en el segundo sitio del M4x, en tiempo de seis minutos con ocho segundos y 86 centésimas. Los argentinos Cristian Rosso, Brian Rosso, Agustín Díaz y Ariel Suárez ganaron la prueba con con 6:07.11.

SR