La LNBP da por terminada la temporada regular 2020  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La LNBP da por terminada la temporada regular 2020

La Liga Nacional Baloncesto Profesional debido al aumento de contagios de Covid-19 van a darle descanso a todos previo al inicio de los playoffs.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha optado dar por terminado la temporada regular 2020 con dos jornadas por disputarse para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa como forma preventiva debido al Covid-19 y darles descanso antes de que inicie los playoffs en dos semanas.

La LNBP dio a conocer un comunicado explicando la situación.

"De acuerdo con los resultados de la Jornada 18 y con los Equipos ya definidos para enfrentar las Semifinales y Finales de las Zonas Este y Oeste correspondiente a la temporada 2020 y al aumento de los contagios de Covid-19 en nuestro país se ha tomado pa decisión de concluir la Etapa Clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa y demás personal de la Liga, buscando brindar el máximo esfuerzo en la Etapa de los playoffs", dice el Comunicado.

La postemporada de la LNBP está programado para iniciar el 3 de noviembre. Los equipos calificados son en el Este: Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango. En el Oeste: Aguacateros de Michoacan, Soles de Mexicali, Libertadores de Querétaro, Astros de Jalisco.