La MLB y el sindicato de jugadores están cerca de un acuerdo para salvar la temporada 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La MLB y el sindicato de jugadores están cerca de un acuerdo para salvar la temporada 2020

En las últimas 48 horas se ha entablado un buen dialogo entre el comisionado Rob Manfred y Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores.

Hay una luz al final del tunnel en las negociaciones de contrato entre los dueños de las Grandes Ligas y los jugadores para poder jugar una temporada en el 2020.

Jeff Passan, el reportero de ESPN, dice que los dueños han mandado una nueva propuesta al sindicato "que lo ven como un progreso sustancial considerando donde estaban ambas partes hace 48 horas".

Mientras que Jon Heyman, del MLB Network dice que ambas partes están cerca para cerrar el trato que incluiría pago prorrateado y expander la postemporada.

Tanto Passan como Heyman señalan que primero los jugadores deben dejar en claro que no impondrán ninguna demanda en contra la MLB.

El lunes en la tarde, Rob Manfred declaró que ya no estaba 100% seguro de que iba a haber temporada 2020. Esto ocasionó muchas molestias, con el sindicato de jugadores frustrado con la falta de negociaciones y diciendo "sólo digan dónde y cuando y nosotros jugamos".

Desde entonces las críticas hacia los dueños y Manfred ha sido constante, probablemente fue lo que causó que se empezarán unas negociaciones de verdad. El comisionado voló para hablar con Clark, el director ejecutivo del sindicato de jugadores de la MLB, con la idea de tener unas negociaciones de verdad.