Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las Grandes Ligas legalizará la marihuana en las Ligas Menores

Se busca disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides, esto después de que el lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs muriera por una sobredosis el año pasado.

Las Grandes Ligas eliminarán la marihuana de su lista de sustancias prohibidas en Ligas Menores, según publica el periodista deportivo estadounidense, Ken Rosenthal.

Agrega que como parte de los esfuerzos de la MLB para tomar medidas enérgicas contra el uso de opioides alrededor de su liga, ha acordado dejar de prohibir a los jugadores de ligas menores el uso de la hierba.

"Como parte de un nuevo acuerdo sobre los opioides que se está negociando entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores, MLB eliminará la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para jugadores de ligas menores", publicó Rosenthal.

Anteriormente, los jugadores de ligas menores enfrentaban una suspensión de 25 juegos para una primera prueba de hierba positiva, una suspensión de 50 juegos para una segunda prueba, una suspensión de 100 juegos para un tercera y una prohibición de por vida para un cuarta prueba positiva.

Las autoridades de la MLB están tratando de disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides, esto después de que el lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs muriera por una sobredosis de fentanilo, oxicodona y oximorfona el año pasado.