Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Las Vegas será sede de los Raiders?

Se rumora que existe la posibilidad de que los Raiders se muden a Las Vegas, Nevada.

Foto: LasVegas.com

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, indicó que existen posibilidades de que Raiders de Oakland se mude a Las Vegas, Nevada, debido a los problemas para construir un nuevo estadio para la franquicia.

En el marco de la Reunión Invernal de la Liga, que se celebra en esta ciudad, Goodell habló sobre los problemas que tanto Raiders como Cargadores de San Diego tienen con sus actuales estadios y aseguró que "hay señales muy positivas" para que los "malosos" se muden a la llamada "Ciudad del Juego".

En este sentido, indicó que "existen fortalezas reales en el mercado de Las Vegas, es claro que Las Vegas se ha convertido en un mercado más diverso, más ampliamente involucrado con el entretenimiento y albergando grandes eventos. Ha habido un crecimiento en el mercado".

Los rumores sobre la mudanza del cuadro negro y plata a dicha ciudad en Nevada resurgieron esta semana, luego que las negociaciones entre la franquicia y el condado de Alameda, California, donde se ubica el Coliseo de Oakland, casa de Raiders, no han prosperado.

Aunque ya existe un proyecto para la construcción de un estadio de mil 300 millones de dólares en esta misma sede, dicha propuesta todavía no satisface los estándares de la Liga, mientras Las Vegas ya aprobó la construcción de un estadio de mil 900 millones de dólares que albergaría al equipo.

En este sentido, el comisionado explicó que "no ha habido grandes progresos en Oakland o San Diego. No hay sobre la mesa una propuesta de estadio que cumpla con los problemas a largo plazo de los clubes y las comunidades, así que necesitamos seguir trabajando en ello".

Por último, se refirió a las declaraciones del dueño de Cargadores, Dean Spanos, quien reiteró que tomará una decisión cuando termine la temporada regular y al respecto, Goodell se limitó a decir que "es la opción de Dean para el 15 de enero".