Leylah Fernández primera semifinalista del US Open  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leylah Fernández es la primera semifinalista del US Open

Fernández, ganadora del Abierto GNP Seguros en Monterrey 2021, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este martes a la ucraniana Elina Svitolina.

Leylah Fernández

La historia de la Cenicienta continúa en Nueva York, Leylah Fernandez sigue de pie en el US Open y sigue destronando a figuras del tenis femenil, ahora venció en 3 sets a Elina Svitolina con parciales de 3-6, 6-3 y 6-7 y se asegura un lugar en las semifinales.

Un día después de cumplir los 19 años, la joven canadiense liga su tercera gran victoria en La Gran Manzana, después de superar a Naomi Osaka, campeona defensora del Abierto Estadounidense, Angelique Kerber, ex Top #1 y Elina Svitolina, medallista de bronce en Tokio 2020.

La campeona del último Abierto GNP Seguros en Monterrey mostró su versatilidad en la cancha ante la quinta preclasificada del open, jugó en la red, de rodillas, desde la línea de base, siempre destacando su fuerza en los brazos, así como su conexión con la tribuna.

Sus triunfos no sólo la han llevado a ser la mayor sorpresa en el Arthur Ashe en los últimos días, sino que también la convierte en la semifinalista más joven del Grand Slam estadounidense desde Maria Sharapova en 2005.

Con una notable felicidad, la actual 73 del mundo, no pudo expresar su sentir, las emociones la rebasaron que no tuvo cómo explicar qué sigue tras su pase a semis.“Honestamente no sé lo que estoy sintiendo en este momento.

En el partido estaba muy nerviosa. Mi padre me dijo que luche y disfrute cada punto, voy a disfrutar este triunfo y voy a dejar la planificación a mi padre” fue lo que comentó Fernandez ante los aficionados del Arthur Ashe Stadium.

La canadiense ahora está a 2 triunfos de su segundo título como profesional, después de consagrarse campeona del Abierto GNP Seguros en Monterrey en el 2021, donde superó a Viktorija Golubic de forma contundente.

Fernández, que disputa su segundo Abierto, en las dos horas y 24 minutos que duró el partido, tuvo menos puntos totales ganados que Svitolina, pero consiguió los decisivos.

Ante Osaka y Kerber comenzó los partidos con la pérdida del primer set.A pesar que en el tercero dejó escapar una ventaja de 5-2 para permitir que Svitolina se metiese de nuevo en el partido con tres juegos consecutivos que ganó, Fernández volvió a demostrar una gran madurez mental y respondió con su mejor tenis a presión como le sucedió en el desempate.

También con ventaja de 4-2 permitió que Svitolina pusiese el empate a 5-5 y saque de la ucraniana, pero Fernández le hizo el break para la primera pelota de partido y con el servicio en su poder sentenció otra gran victoria lograda en la pista central Arthur Ashe Stadium, con más 20.000 espectadores que se entregaron por completo a su juego y lucha incansable.

Ahora Fernández, campeona más reciente del Abierto GNP Seguros en Monterrey, tendrá que esperar a conocer esta noche a la que será su próxima rival en la semifinal que saldrá de la ganadora del partido que van a disputar la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, contra la checa Barbora Krejcikova, octava favorita, campeona este año en el Abierto de Francia.

MN