Llega Nicolás Casalánguida a Fuerza Regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A demostrar por qué son los campeones

Anosike destacó que uno de sus objetivos es callar a todos los detractores que no valoraron su triunfo en las Finales de la temporada pasada de la LNBP

Hace unos días se hizo oficial el regreso del elemento estadounidense O.D. Anosike a la quinteta regiomontana, que para esta temporada tendrá una nueva cara en el banquillo con el arribo del coach Nicolás Casalánguida.

Sin embargo, en entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes, el oriundo de Nueva York destacó que uno de sus objetivos para este certamen, es dar un golpe de autoridad y callar a todos los detractores que no valoraron su triunfo en las Finales de la temporada pasada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Ahora queremos demostrar que somos un gran equipo, queremos demostrar que merecíamos el título, muchos demeritaron nuestro triunfo por ser una temporada de COVID, tal vez el campeonato no significaba mucho, pero para nosotros no fue así, para nosotros significó más ser campeones en la temporada de la pandemia, fue un año complicado para todos, así que queremos mostrar a todos que somos un gran equipo, y que no ganamos por el COVID, ganamos porque somos un gran equipo”.

Por otra parte, Anosike no pudo esconder su emoción al saber que volverá a vestir los colores aurinegros del plantel norteño, y que este torneo tendrá un sabor especial por la llegada de Casalánguida, de quién espera aprender y apoyarlo en lo que sea.

A pesar de que Olmos y Casalánguida tienen estilos similares, sabe que el estratega argentino procura el tema ofensivo, lo cual se demostró cuando dirigía a los Aguacateros.

“En este año, el coach Paco Olmos se fue a la ACB, eso es muy bueno para él, estoy feliz por él, es un gran entrenador, y mucho mejor como persona, tenemos una gran relación, pero de igual manera estoy emocionado de regresar a Monterrey, estoy entusiasmado por trabajar con Nico (Casalánguida), tuve la oportunidad de jugar contra él en las Final del año pasado, pienso que es un gran coach, tuvimos una serie muy complicada, así que estoy emocionado por aprender de él, de mis nuevos compañeros y feliz por ser uno de los líderes en el equipo”.

Además de aportar en la duela, O.D. Anosike quiere ayudar en vestidores, ya sea como un líder, con el objetivo de conseguir el ansiado título.

“Quiero que los fanáticos se vayan contentos después de cada partido, quiero ser un líder para el equipo, ayudar a mis compañeros, igual apoyar a los que apenas llegan a Monterrey, también ayudar al staff de coaches para que entiendan a los jugadores, y obviamente quiero el bicampeonato”.