Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los “observa” la CFL

La CFL tiene en la mira a siete jugadores del equipo regiomontano.

Octavio González
Tomás López

Personal de la Liga canadiense de Futbol estuvo en Monterrey en la semana para grabar entrenamientos de Fundidores y de siete jugadores del equipo regiomontano “drafteados” el pasado enero.

La CFL tiene en la mira a Octavio González, Francisco Javier García, Christian Hernández, el pateador José Carlos Maltos, Maximiliano Soto, René Brasea y Uriel Martínez.

“Es un sueño hecho realidad, tú sabes que hace unos años terminabas Liga Mayor y era ya terminar de jugar, se acabó el futbol, y con estas nuevas oportunidades es un sueño seguir jugando”, destacó Tavo González, ala defensivo.

“Es un sueño poder subir de nivel, poder ir a otro país a representar a México, puede ser un orgullo para todos nosotros los que vamos para allá, y sacarle provecho a todo esto, hacer que crezca y que en el futuro sean muchos más jugadores o por qué no que se abra la puerta a la NFL”.

El acuerdo de la CFL con la liga canadiense es que los 27 jugadores tomados en el draft serán observados para que alguno de ellos pueda ser llevado más adelante a probar suerte.

José Carlos Maltos ya estuvo en la mira de equipos profesionales, mientras Octavio González ha participado en campos de pruebas de la NFL.

“Es una experiencia bonita y una responsabilidad el saber que tenemos la presencia de la CFL aquí, que nos está observando, es una oportunidad muy bonita, sabemos la responsabilidad que tenemos como jugadores, como atletas”, declaró el esquinero Francisco Javier García.

“Buscamos darnos una oportunidad y tratamos de dejar la puerta abierta para una oportunidad también a futuro de la gente joven, la gente que viene creciendo en el futbol que es lo que queremos en México, que este deporte crezca, que este deporte tenga más que ofrecernos como jugadores”.

Los Fundidores marchan con récord de 2-1 en la actual temporada. El domingo visitarán al equipo de Condors en la Ciudad de México.

DP