Maria Sakkari elimina a la campeona del Abierto de Francia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maria Sakkari eliminó a la campeona defensora para avanzar a las Semifinales de Roland Garros

Iga Swiatek fue eliminada, también la joven estadounidense Coco Gauff

 Maria Sakkari

Maria Sakkari desbarató el miércoles las rachas de 11 de victorias y 22 sets ganados que la campeona vigente Iga Swiatek había hilvanado en el Abierto de Francia y avanzó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez.

La griega de 25 años apeló a un consistente juego desde la línea de fondo para derrotar 6-4, 6-4 a Swiatek, con lo que el torneo en superficie de arcilla tendrá una nueva campeona de Grand Slam.

“Esto no hubiera sido posible sin mi equipo y su apoyo, estoy muy agradecida con ellos y aún me queda mucho por delante, desde luego", dijo la 17ma cabeza de serie. “Pero hemos dado un enorme paso”.

Las cuatro mujeres que siguen en carrera se estrenarán en las semifinales de un grande.

El jueves, Sakkari se las verá conBarbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova chocará frente a Tamara Zidansek. Krejcikova y Zidansek no tienen preclasificación.

A primera hora, la checa Krejcikova accedió a las semifinales tras superar a 7-6 (6), 6-3 a Coco Gauff, la adolescente estadounidense de 17 años.

“Somos cuatro muy buenas tenistas", dijo Sakkari. “Tenistas que pueden ganar un título, sin duda”.

Sakkari y Krejcikova, también de 25 años, cuentan con apenas un título en el circuito femenino. No ha sido hasta ahora que lograron avanzar más allá de los octavos de final de un grande.

Krejcikova cuenta con un par de títulos de dobles en Grand Slam junto Katerina Siniakova — y las dos se encuentran en las semifinales en París — pero apenas disputar su quinto cuadro de sencillos en un grande.

Krejcikova puso fin a una racha de nueve victoria de Gauff, la más joven cuartofinalista en Roland Garros desde 2006. Sus 41 errores no forzados incluyeron siete doble faltas — y tras uno, acabó azotando tres veces su raqueta contra la tierra batida.

“Estoy decepcionada por no haber podido sentenciado el primer set", afirmó Gauff. “Ya es cosa del pasado. Después del partido, Enzo, mi compañero de práctica, me ha dicho que este partido me servirá para ser una campeona en el futuro. Estoy convencida de ello”.