Marineros no podrá jugar en Seattle por el resto del mes debido al Coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marineros no podrá jugar en Seattle por el resto del mes debido al Coronavirus

Los Marineros no podrán jugar en casa las primeras dos series de la temporada.

Los Marineros tendrán que jugar fuera de Seattle hasta el final de marzo tras la orden del estado de Washington de prohibir concentraciones de más de 250 personas en respuesta al brote del coronavirus.

Seattle tenía pautado abrir su temporada regular en el estadio T-Mobile Park con una serie de cuatro juegos ante Texas del 26 al 29 de marzo, y luego iba a recibir a Minnesota en una tanda de tres partidos del 30 al 1 de abril.

Los Marineros anunciaron el miércoles que colaboran con la oficina del comisionado para encontrar alternativas.

“Si bien confiamos poder volver a jugar béisbol en Seattle lo más pronto posible la salud de nuestra comunidad es la que más importante”, dijo el equipo en un comunicado.

Seattle disputará una serie de cuatro juegos en Minnesota del 20 al 23 de abril y otra en Texas del 24 al 26 de abril.

La orden emitida por el gobernador Jay Inslee abarca 4 millones de habitantes, pero no abarca lugares de trabajo o planteles educativos, aunque sí alcanza circunstancias como los eventos deportivos.

El estado de Washington tiene la mayor concentración de casos de coronavirus en Estados Unidos. Diecinueve de esos casos provenían de un mismo hogar asistencial y las autoridades en el condado King, en Seattle, han señalado que el virus se ha propagado a por lo menos 10 de ese tipo de instalaciones. Los ancianos y los enfermos son los más vulnerables.