Mexicana Guiliana Olmos pasa a las semifinales del US Open en mixtas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La mexicana Giuliana Olmos avanza a las Semifinales del US Open en modalidad de parejas mixtas

Giuliana Olmos junto a su pareja Marcelo Arévalo siguen avanzando en el Abierto de Estados Unidos.

Giuliana Olmos
Foto: Instagram Giuliana Olmos

La mexicana Giuliana Olmos se clasificó a las semifinales del US Open en la modalidad de dobles mixtos, junto a su pareja Marcelo Arévalo vencieron al dúo de Ellen Perez y Marcelo Demoliner con parciales de 3-6, 6-3 y 10-4.

La dupla centroamericana vino de atrás luego de caer en la primera manga, después se recuperaron llevándose el segundo set y finalmente en el supertiebreak dominaron el encuentro para ganar 10-4 ante el público del Estadio Louis Armstrong.

Ahora, la mexicana y el salvadoreño buscarán el pase a la final del último Grand Slam del año ante el duo conformado por Dayana Yastremska de Ucrania y Max Purcell de Australia.

Con este resultado, la raqueta azteca iguala su mejor récord en Grand Slams, ya que este año en el Roland Garros también se colocó en la semifinal de dobles mixto; sin embargo, aquella vez no pudo disputar el encuentro ya que su pareja, Juan Sebastián Cabal, se resintió de la lesión y terminaron por abandonar la competencia.

El 2021 ha sido un año de resultados positivos para ‘Gugu’ en la competencia de dobles, pues además de llegar a la penúltima instancia del Abierto de Francia, logró disputar la final del Abierto de Zapopan y ganó el Masters de Roma haciendo equipo con la canadiense Sharon Fichman, además que pudo meterse en la lista de atletas para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Renata Zarazúa.

El último antecedente de un mexicano superando las semifinales de un Grand Slam en parejas mixto es de Santiago González, quien en 2014 llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, en aquella ocasión, el veracruzano junto con Abigail Spears, cayeron en 3 sets con parciales de 1-6, 2-6 y 9-11 ante la dupla Mirza/Soares.