México cae ante Japón en beisbol olímpico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México cae ante Japón en beisbol olímpico

La novena mexicana no pudo contra los anfitriones y perdieron siete carreras por cuatro en el Estadio Yokohoma.

El equipo mexicano sumó su segunda derrota en el beisbol olímpico, al perder siete carreras por cuatro ante Japón en Tokio 2020.

El encuentro, celebrado en el Estadio Yokohama, fue de gran interés para la prensa local, precisamente por jugar el anfitrión. México empezó bien y pegó primero.

En el primer inning, Isaac Rodríguez se embazó con hit al derecho y con imparable productor de Joey Meneses, el tercera base puso la primera carrera del partido.

En la segunda entrada, Japón encontró la forma de empatar, Hideto Asamura bateó al central y con imparable de Takuya Kai llegó a la registradora para empatar el partido 1-1.

Hideto Asamura dejó la bola cerca del pitcher y Juan Oramas no pudo quedarse con ella, permitiendo que Hayato Sakamoto, quien se había embazado con doblete al jardín izquierdo, llegara al home para el 2-1.

México mandó traer a su relevista, Edgar Arredondo, en sustitución de su abridor Oramas, en la apertura de la cuarta entrada.

En ese mismo inning, el designado japonés, Tetsuto Yamada, pegó cuadrangular productor de tres carreras y Japón se ponía 5-1. Yamada conectó hit de cuatro esquinas al jardín izquierdo y Takuya y Munetaka Murakami llegaron a la registradora.

Adrián González bateó para doble play y en bola ocupada Sebastián Elizalde anotó la segunda carrera de México, acercando al tricolor en la pizarra 5-2.

En la quinta baja, el manager Benjamín Gil mandó traer desde del bullpen a Sagasi Sánchez para relevar en el montículo.

Sakamoto pegó homerun al jardín izquierdo al pitcher Manuel Bañuelos, para sumar la sexta carrera de Japón en el séptimo inning.

La séptima carrera de Japón vino en la octava entrada con el imparable de Yamada al jardín central que produjo a Takayuda.

Joey Meneses daba inyección de oxígeno al equipo al pegar cuadrangular productor de dos carreras, se llevó por delante a Rodríguez, para el 4-7 en la octava baja.

Vino el cierre y México ya no pudo sumar más para irse con el 7-4 y su segundo descalabro en el torneo olímpico.

El pitcher ganador fue Masato Morishita con salvamento de Ryoji Kuribayashi, por Japón; el derrotado Juan Oramas, por México.

AM