Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México vence a Australia y está cerca de clasificar a Tokio 2020

La novena tricolor venció 0-3 a Australia y podría clasificar, por primera vez a los Juegos Olímpicos.

La selección mexicana está todavía más cerca de Tokio 2020, y es que con otro extraordinario desempeño de los serpentineros, México derrotó 3-0 a Australia y se puso a tiro de piedra de los Juegos Olímpicos.

México se fue arriba desde la primera entrada, y de hecho, con su primer bateador, pues Jonathan Jones comenzó el encuentro con un cuadrangular, un leadoff homer que dio a la novena verde una ventaja que sería suficiente para ganar.

Y es que los pitchers mexicanos otra vez fueron intocables. Esta vez el ganador fue el yucateco de los Piratas de Pittsburgh Eduardo Vera, quien lanzó por espacio de cinco entradas, permitiendo cuatro imparables, regalando un pasaporte y abanicando a cinco.

Manuel Barreda (2 innings), Adam Quintana (1 inning) y Fernando Salas (1 inning) completaron la faena, todos ellos sin permitir un hit siquiera.

El resto de las anotaciones llegaron en la cuarta entrada, la segunda con un bambinazo de Matt Clark y la tercera con un doblete del mismo Jon Jones.

México aún no ha permitido carrera jugando en Japón. Holanda fue el último en anotarle, en la octava entrada del juego que enfrentaron.

Con este resultado, México solo espera una derrota de Estados Unidos para hacer oficial su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y ésta podría presentarse en el juego que los estadunidenses sostendrán ante Japón a las 4 de la mañana hora de México.