Monterrey estuvo cerca de tener las WTA Finals Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monterrey estuvo cerca de tener las WTA Finals

Hernán Garza platicó en exclusiva para Canal 6 sobre la negociación para llevar las Finales a Monterrey.

Hernán Garza Echeverría
FOTO: PlayersOfLife

Falta un mes para que comiencen las Finales de la WTA en Guadalajara, un evento sin precedentes en nuestro país, en los cuales se reunirá a lo mejor del tenis femenil tanto en individuales como en dobles; el torneo de cierre de temporada que lidera Gustavo Santoscoy se prepara para organizar un certamen de primer nivel que pondrá a México en el centro del mundo.

Sin embargo, existe un antecedente en el que nuestro país intentó traer este magno evento a tierras aztecas y fue Hernán Garza Echavarría quien comandó la presentación del proyecto ante la WTA previo a que se decidiera la nueva sede.

“Creo que será todo un éxito (Las Finales), nosotros ese torneo hace menos de 10 años lo solicitamos, logramos estar en la recta final y nos quedamos en segundo lugar, Singapur se lo llevó, y estuvimos a punto de tenerlo en Monterrey, no se pudo entonces, pero ya vendrán mejores tiempos y tal vez en un futuro tendremos algún evento más grande", comentó el director del Abierto GNP Seguros.

“Es excelente, es un gran logro de la gente de Jalisco, ellos empezaron el año pasado con un WTA y el haber logrado este evento que era de China, es importante. Estos torneos necesitan del apoyo de los Gobiernos, son eventos muy caros, tiene premios muy altos para las jugadoras, eso no se logra más que con la suma de esfuerzo del gobierno, de taquilla, de público y de patrocinadores", añadió Garza Echavarría.

Además, se mostró emocionado de poder tener en un mismo lugar a jugadoras que pertenecen al Top 10 del ranking de la WTA y recalcó la organización que demanda un hecho así que se dará por única ocasión en México por los próximos diez años.

“Sí pretendo asistir, mi equipo de colaboradores queremos ir definitivamente, no es un torneo de 32 jugadoras, es de las 8 mejores del mundo e igual doblistas, pero implica toda una organización, yo creo que ellos tienen la capacidad, van a hacer un gran evento y que le vaya bien a nuestro país y al tenis", concluyó el directivo regiomontano.

Sobre Abierto GNP Seguros, nos comentó que prácticamente ya hay fecha para el torneo femenil que estaría comenzando a principios de marzo; sin embargo, existe la intención de agendar dos torneos de tenis de manera consecutiva para darle a Monterrey un par de semanas de tenis junto con el torneo de la ATP Challenger.

“Definitivamente que sí habrá torneo el año entrante, si Dios quiere, yo creo que las fechas están muy definidas en el calendario de la WTA, nuestro torneo siempre ha sido en los principios de marzo, no sé si es el 28 de febrero o el primero de marzo arrancamos aquí en Monterrey con el torneo, con ese y el de hombres también, estamos viendo si lo hacemos una fecha seguida del de mujeres. La idea es hacer una fiesta de quince días de tenis en la ciudad yo creo que la gente está muy habida de nuestro torneo", dijo Garza Echavarría.

DP