Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No tiene de que preocuparse

El piloto Nico Hulkenberg está tranquilo con resultados en Force India.

Foto: Milenio

Luego de cinco campañas efectuadas en dos etapa con el equipo Force India, el alemán Nico Hulkenberg cambia de aires y se va a Renault, donde promete dar ese paso que no pudo dar con la escudería anterior.

Tras debutar con Williams en 2010, el teutón cambio a Force India donde estuvo dos años antes de ir en 2013 a Sauber, un paso efímero para regresar a la temporada siguiente y hacer pareja con Sergio Pérez durante tres años.

Al iniciar su segunda etapa Hulkenberg llegó como primer piloto, por su experiencia y conocimientos del equipo, pero en cuanto a las actuaciones, sus resultados no fueron sobresalientes por los de su compañero.

Mientras en 2014 y 2015, "Checo" cerró con podio en ambas temporadas, Nico tuvo como mejores lugares cuatro veces el quinto puesto y tres veces el sexto en cada uno de esos años. En 2016 la diferencia fue mayor con los dos podios de Pérez que lo catapultaron al séptimo general mientras Nico fue noveno.

Sin embargo, el alemán no se frustra, campeón de las 24 horas de Le Mans en 2015, espera su momento y piensa que Renault puede tener el potencial suficiente para capturar ese ansiado lugar entre los ganadores que se le ha negado por distintos factores en el pasado.

“Fue decepcionante esa etapa, pero estoy cansado de frustrarme, así que ahora simplemente me río. Es así, no sé por qué. Hice un gran trabajo, el coche estaba bien y todo iba bien, pero desgraciadamente suciedad en pista pinchó mi neumático y el resto ya es historia.”, comentó.

Además, asegura que ha tenido mayor madurez para aceptar que no ha llegado esa actuación excepcional pero sabe que ha hecho lo mejor que pudo con el coche que le dio Force India durante los últimos tres años y hoy es uno de los pilotos más confiables de la parrilla.