Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Objetivo: el campeonato

El técnico del Flash, Mariano Bonilla, aseguró que tienen muy en mente su meta para esta temporada, que es conseguir el título de la MASL

A sólo dos fines de semana de que inicie la liga, el equipo de futbol rápido de la ciudad de Monterrey continúa con su pretemporada. El técnico del Flash, Mariano Bonella, asegura que tienen los objetivos muy claros, pues son conscientes de que en la campaña recién pasada en la MASL se quedaron a nada del título que tanto anhelan.

“El objetivo sigue siendo el mismo, el quedar campeón, lamentablemente la temporada pasada no se no dio. No vamos a poner excusas, nos faltó algo, así que esta temporada vamos a tener que trabajar un poquito más en los aspectos que nos equivocamos. Hay que mejorar y llegar de la mejor manera a la final, la final pasada llegamos con jugadores muy mermados, con problemas en rodillas y que nos pesó bastante en la final”.

Sobre el trabajo en pretemporada el estratega argentino, declaro lo siguiente.

“Hemos hecho un gran trabajo de pretemporada, físico y muy duro, ahora tenemos que soltarnos. Ya hemos tengo dos partidos de preparación y ahora queda más que nada tomar ritmo de juego. Contento con lo que se ha hecho hasta ahora, pero ahora restan afinar los detalles más importantes que es todo lo táctico, que creo va a ser clave para tener una muy buena temporada”.

Además, fue enfático en que hoy lo más importante es repasar lo táctico, pues son situaciones que costarán partidos más adelante.

“Es un tema en que el jugador debe entender qué hay momentos en los que se tiene que prestar mucha concentración. Para después las repeticiones que son las que te ayudar a agarrar las dinámicas de la jugada fluyan dentro del juego. Si no prestamos atención en ese tipo de jugadas, nos puede costar un partido y por ahí el campeonato, creo que el entrenador se tiene que fijar primero en la parte física y la otra mitad es lo táctico. Que apliquemos un sistema y sepan todos a lo que jugamos”.

Mariano Bonella, mencionó de manera tajante su felicidad por el plantel que le han armado, y sobre la integración que ha existido dentro del plantel.

“Muy satisfecho, muy contento, tenemos un gran equipo, un gran grupo, estamos haciendo una buena química entre todos. Creo que eso será fundamental para aguantar estos cinco meses de temporada, cuento con 20 jugadores de muy buen nivel así que muy contento”.

“Si el grupo es clave, esto es un juego, los jugadores realizan su trabajo mediante a motivación y tiene que haber buen ambiente. Yo creo que un ambiente de trabajo, donde es bueno, donde es sano y donde hay competencia se trabaja mejor y eso es en lo que nos enfocamos nosotros que todos los jugadores se sientan cómodos”.