Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Onefa manifesta postura sobre la decisión de la UANL de no participar en la temporada 2020

Juan Bladé, presidente de la Onefa, también habló sobre la posibilidad de que se cancele la campaña de Liga Mayor.

Aunque la UANL declinó participar en la competencia de Liga Mayor, la Onefa no ha descartado la posibilidad de que haya temporada en el futbol americano estudiantil, señaló Juan Manuel Bladé.

El presidente del organismo reconoció que el panorama luce complicado porque tendrían que comenzar a entrenar en conjunto en agosto, empezar la campaña en octubre y terminarla en diciembre antes de las vacaciones escolares de fin de año.

Bladé reiteró que lo primordial es cuidar la salud de todos los involucrados, en espera de que pueda ir a la baja el número de contagios del coronavirus.

“Seguimos con la esperanza de que vamos a poder sacar adelante tanto la Juvenil de otoño como la Liga Mayor pero sería siempre y cuando cambien las condiciones porque no vamos a poner en riesgo la salud de jugadores, ni de coaches, ni de árbitros”, explicó Bladé

“Nosotros estamos trabajando para tener los protocolos necesarios para cuando nos den oportunidad de regresar, estar con los protocolos suficientes para regresar con seguridad y que no haya un rebrote pero dependemos de que las autoridades nos permitan”.

El directivo dijo respetar el anuncio hecho el pasado fin de semana por el rector, Rogelio Garza Rivera, en el sentido de que los Auténticos Tigres no jugarán si no cambian las condiciones que han imperado durante la contingencia por el Covid 19.

“Fue una noticia que para todos fue una sorpresa pero que a fuerza de ser sincero creo que es un comunicado sensato, pensado y consensada con una comisión que se creó en la universidad específicamente para los problemas generados por el Covid”, expuso Bladé.

“Entonces al pronunciamiento se da porque ya le habían dado la recomendación de no participar en ningún deporte en lo que resta del año”.

Agregó que en la junta virtual del lunes anterior se planteó si, en caso de no haber temporada, podrán regresar el próximo año los jugadores que hubieran tenido en el 2020 su última campaña.