Organizan donación de juguetes para niños de Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Organizan donación de juguetes para niños de Nuevo León

Yadirá Cantú y la corredora Cristina Perea retoman proyecto para ayudar a quienes más lo necesitan.

Hace diez años la iniciativa de Yadira Cantú por ayudar a las comunidades rurales le permitió llegar a municipios como Galena e Iturbide cargada más que con regalos con la satisfacción de socorrer a quien lo necesita.

En este 2020, la pandemia por el Covid-19 no frena a Cantú, quien apoyada por la corredora Cristina Perea ha retomado el proyecto para llevar un poco tarde, pero con el mismo entusiasmo, regalos a los niños de las zonas del sur de Nuevo León.

“Esperamos ropa y juguetes, que pueden ser de segunda mano, pero en buen estado, y ya como segunda opción se recibe también ropa de adultos, alimentos no perecederos para llevar a Galeana e Iturbide”, señaló Cantú.

El proyecto de ayuda estaba originalmente estaba programado para el 30 de abril, pero con el tema de la pademia ha sido complicada tanto la recaudación como la donación para el evento.

“Ahora se tiene contemplado para lanzarse ya, ahora sí, el 15 de julio, por lo que pedimos sus donativos en Vertimanía Monterrey hasta el 12 de julio para tener tiempo de acomodo, ojalá que puedan donarnos.

“Sabemos que hay gente que está en sus casas guardando la cuarentena y también tiene cosas y quiere donar, nosotros podemos ir por ellas, pueden escribir en Vertimanía Monterrey y nos organizamos para poder pasar por ellos”, dijo la corredora Cristina Perea.

Informaron que para este año se tenía incluso programada toda una fiesta de celebración por el Día del Niño, pero no canceló debido a la pandemia, suspendiéndose incluso una carrera de bicicletas para los niños y jóvenes.

“La verdad que la gente está muy necesitada y es increíble el apoyo y las sonrisas que se logran con este tipo de apoyo”, expresó Perea.

Para contactar a las organizadoras las puede buscar a través de la página de Facebook de Vertimanía Monterrey.