Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a pandemia, Juegos Nacionales Conade 2020 “están vivos”

Jesús Perales, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) afirmó que Nuevo León está listo para la celebración, reprogramada para octubre.

Jesús Perales
Cortesía INDE

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales, dijo que los Juegos Nacionales Conade 2020 “todavía están vivos”, aunque podrían realizarse con una reducción significativa de deportes y al aire libre.

En la transmisión de “INDE Contigo” a través de la página de Facebook del INDE, en la que estuvo de invitado el olímpico Diego del Real, el directivo estatal comparó la organización de los Juegos Nacionales Conade con los Juegos Olímpicos de Tokio, estos segundos pospuestos para el verano del 2021.

“Si la parte de la salud sigue siendo una posibilidad (de riesgo), ahora sí con la tristeza del mundo tendríamos una cancelación, con la tristeza del mundo, que nunca había pasado solo por las guerras mundiales”, dijo Perales con relación a los Olímpicos de Tokio.

Y al hablar sobre los JNC, a celebrarse en Nuevo León, indicó que “están con vida”.

“Todavía no se cancelan, todavía están vivos, ya con algunas posibilidades de hacerse con modificaciones con deportes individuales, deportes al aire libre, ya muy reducido, pero también llegas a esa conclusión. Nuevo León va a estar listo. Tiene los recursos, tiene el hospedaje, el alimento, el transporte, pero ¿y los estados? ¿Cómo están ellos? Si nos los dejan salir, si siguen con cifras altas de contagio o si económicamente quedaron muy golpeados, que pudiera ser, entonces son cosas que te van diciendo que debes ser cauto en lo que vas a hacer”, indicó el directivo estatal.

Los JNC 2020 estaban inicialmente programados para abril pasado, pero fueron reprogramados, a la fecha, para el mes de octubre.

CS