Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pete Alonso y Yordan Álvarez son los novatos del año en la MLB

El campeón del 'Home Run Derby' 2019 y el cubano jugador de los Astros, se llevaron los galardones.

AP/AFP

Terminada la Temporada 2019 de las Grandes Ligas comienzan a entregarse los premios a los beisbolistas más destacados y este lunes se condecoró a los Novatos del Año, Pete Alonso y Yordan Álvarez.

Alonso es primera base de los New York Mets y se convirtió en el primer novato en obtener el título de cuadrangulares en un calendario regular con 53, además de que fue Campeón del Home Run Derby previo al MLB All Star.

El jugador neoyorquino recibió 29 de los 30 votos posibles por parte de la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional.

Por su parte, Yordan Álvarez llegó hasta la Serie Mundial con los Houston Astros, en donde fueron derrotados por los Washington Nationals en siete partidos, aunque eso no impidió que fuera electo unánimemente para Novato del Año de la Liga Americana.

El cubano jugó solamente 89 de los 162 partidos dela temporada regular, pero le bastó para pegar 27 home runs y remolcar 78 carreras, además de un promedio de bateo de .313.

AZ.