Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Portland y Toronto empatan sus respectivas series en los playoffs de NBA

Nikola Jokic y Kawhi Leonard están manteniendo vivos a sus equipos en la postemporada.

Los Nuggets de Denver llevan toda la temporada firmando buenas remontadas.

Ni siquiera una agotadora derrota con cuatro prórrogas podía mantener a este equipo a raya.

Nikola Jokic sumó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble consecutivo y el cuarto en los playoffs, para que los Nuggets de Denver igualaran 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse el domingo 116-112 sobre los Trail Blazers de Portland.

Fue menos de 48 horas después de la épica victoria de Portland 140-137 en la cuarta prórroga, que les puso 2-1 arriba en la serie. Ese fue el segundo juego en la historia de los playoffs que llegó a cuatro prórrogas. El otro fue en 1953.

TORONTO TAMBIÉN IGUALA SERIE ANTE 76ERS

Kawhi Leonard recibió algo de ayuda de sus compañeros para que Toronto se mantuviera en la pelea. Luego, fue el propio alero quien finiquitó el duelo.

Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este.

“Simplemente crecí aprendiendo de grandes jugadores. Tuve la suerte de estar en algunos grandes equipos desde muy temprano”, enfatizó Leonard. “Así que fui capaz de observar las defensas y avanzar mucho en los playoffs. Siento que eso me ayudó hoy”.

El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie.