Presentarán protocolo sanitario para el regreso de carreras atléticas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentarán protocolo sanitario para el regreso de carreras atléticas

Las empresas encargadas de organizar carreras en el estado esperan que sea aprobado por la Secretaria de Salud.

Trotime, organizadores de carreras
Martha Cedillo

En busca de que reactivar las carreras atléticas en Nuevo León, las empresas organizadoras de estos eventos presentaron ayer un protocolo sanitario que esperan sea autorizado por la Secretaría de Salud del Estado.

Fernando Galindo de Trotime, Manuel Reyna de Kronos y Fernando Margain de Ídem Sport, junto con Lucy Leal Valverde directora de Eventos de Cintermex hicieron un ejercicio de protocolo sanitario en el contemplaban la toma de temperatura y aplicación de gel a los corredores, así como salidas escalonadas permitiendo la distancia entre los participantes.

“Tenemos un año para dos, de no hacer un evento deportivo, creemos que ya por el semáforo en el que nos encontramos de la pandemia, creemos que ya es tiempo de poder regresar, expresó Galindo.

Para eso las empresas organizadoras de carreras se unieron y, con corredores de sus clubes, hicieron un ejercicio operativo de sus eventos en la recta de Cintermex.

“La gente nos está pidiendo el poder regresar , por eso estamos haciendo este protocolo para que la Secretaría de Salud nos dé permiso”, señaló el director de Trotime.

Por su parte, Manuel Reyna habló sobre el interés y la oportunidad de brindar salud a través del deporte.

“Las tres empresas tanto Ídem Sport, Trotime y Kronos estamos listos, preparados para si este jueves nos dijeran que estamos autorizados, el domingo haríamos una carrera de invitación para que pudieran revisar los protocolos y que vean que estamos trabajando de manera profesional para los corredores que buscan espacios para ejercitarse por su salud, declaró Reyna.

Desde que se decretó la pandemia para el Covid-19, y la suspensión de algunas actividades, las carreras aún no han sido reactivadas en el Estado.

Tanto organizadores de estos eventos como los mismos corredores están a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Salud.

AZ.