Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pueden regios ir a la CFL

12 jugadores fueron tomados en el draft realizado por la Liga de Futbol de Canadá.

Fundidores
CFL

Encabezados por el pateador José Carlos Maltos, 12 jugadores en total de los equipos Fundidores y Dinos fueron tomados en el draft realizado este lunes por la Liga de Futbol de Canadá.

Maltos fue el segundo de la lista de 27 selecciones anunciadas por los nueve equipos de la CFL, tres por cada franquicia, sólo detrás del receptor, Diego Viamonte, del equipo Mayas.

Fueron siete integrantes de los Fundidores y cinco de los Dinosaurios de Saltillos los que fueron tomados en cuenta, luego del campo de prácticas realizado el domingo en la Ciudad de México.

“Gracias a Dios y a todas las personas involucradas en este proyecto por brindarme esta oportunidad de llegar a un nuevo equipo en Canadá…# OTTAWA REDBLACKS”, posteó Maltos en su cuenta de Favebook.

“Es una consecuencia por todo el trabajo y experiencia que eh tenido en mi carrera deportiva tanto en Liga Mayor como en NFL y CFL”.

Maltos fue firmado y estuvo en la pretemporada de los Santos de Nueva Orlreans en el 2012.

El año pasado estuvo en la pretemporada de los BC Lions de Vancouver, incluso pateó en juegos de preparación.

EL DRAFT

La cuarta selección del draft fue el jugador de Fundidores, Uriel Martínez, ala defensivo ex de los Auténticos Tigres, tomado por el equipo de Toronto.

También de Fundidores fueron seleccionados el liniero ofensivo, René Brassea y el liniero defensivo, Octavio González, en la sexta y séptima ronda, respectivamente.

Luego fue llamado por el equipo de Winnipeg el defensivo profundo, Sergio Schiaffino, de los Dinos.

Además de Fundidores fueron convocados el defensivo, Maximiliano Soto; el linebacker, Christian Hernández, y el profundo, Francisco Javier García.

De los Dinosaurios también fueron tomados el defensivo saltillense Daniel Carrete; el receptor, Fernando Martínez Richarte, el pateador Óscar Silva, y el receptor, Gerardo Álvarez.

También fue llamado el defensivo secundario José Alfonsín, quien ahora jugará para los Artilleros de Puebla.

Los jugadores tendrán un seguimiento por parte de la liga canadiense en la próxima campaña de la LFA y pueden ser “ascendidos” por cualquiera de los clubes de la CFL

DP