Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quedan Auténticos Tigres eliminados

Luego de conquistar el campeonato de Liga Mayor el año pasado, los Auténticos Tigres quedaron fuera de la etapa de finales en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano por primera vez desde el 2006.

Twitter: Autenticos_UANL

El equipo de la UANL había llegado a la gran final de la Onefa 11 ocasiones de manera consecutiva, desde el 2008 hasta la temporada anterior.

La eliminación del equipo de la UANL se consumó este sábado al ganar los Leones de la Universidad Anáhuac 45-21 a los líderes del torneo, Burros Blancos del Politécnico.

Tigres necesitaba ganar el viernes a los Linces de la UVM, como sucedió con marcador de 34-23, y que el equipo del Poli derrotara a los Leones, algo que finalmente no pasó.

Pero el fracaso del equipo dirigido por el coach Antonio Zamora los Auténticos se escribió a lo largo del año y no sólo en la última jornada del calendario.

Los Auténticos se quedaron con récord negativo de 3-5 en ganados y perdidos, en una campaña donde hasta antes de esta semana sólo le habían superado a los sotaneros, Águilas de Chihuahua y Potros de la Universidad del Estado de México.

Los Burros Blancos tenían en sus manos definir a quién se enfrentarían en la ronda semifinal.

Si ganaban, el próximo fin de semana hubieran tenido la visita de los Auténticos Tigres. Como perdieron, enfrentarán el sábado a mediodía a los mismos Leones de la Anáhuac.

Un triunfo del equipo del Poli hubiera provocado un triple empate en el cuarto lugar entre Tigres, Leones y Linces, y el equipo de la UANL hubiera avanzado por el criterio de haber tenido menos puntos en contra en el año.

Los equipos calificados en el futbol de instituciones públicas son Burros Blancos, Pumas, Águilas Blancas y Leones.

El milagro en favor de Auténticos…no llegó.

AZ.