Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién podría enfrentar al ganador de ‘Canelo’ vs. ‘GGG’ II?

A continuación te mostramos un recuento de los posibles rivales para el triunfador de la revancha por la cima de los pesos medianos.

Canelo y Golovkin
Mexsport

ste 15 de septiembre, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin subirán al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas con el fin de dirimir al mejor en las 160 libras; luego de su polémico empate de hace un año.

No obstante, ¿se han preguntado quién podría retar al púgil ganador de la citada contienda? Con motivo de ello, a continuación haremos un recuento de los posibles rivales para el triunfador de dicha pelea.

Basándonos únicamente en los púgiles de peso medio, la baraja de deportistas se reduce si ‘GGG’ (38-0-1, 34 KO’s) culmina con ‘Canelo’, ya que ha derrotado a la mayoría de los mejores posicionados en la categoría. Aunque existe un par de posibles contrincantes: primeramente está el invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KO’s), mismo al que no enfrentó para retener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo —FIB—. Asimismo, podemos mencionar al también invicto Billy Joe Saunders (26-0, 12 KO’s), quien es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—.

Estos dos boxeadores también estarían en la órbita de Álvarez (49-1-2, 34 KO’s) si derrota al oriundo de Kazajistán. Además, se agregaría a la lista del mexicano a Daniel Jacobs (34-2, 29 KO’s), considerado entre los mejores cinco de las 160 libras.

Si Golovkin o ‘Canelo’ optan por cambiar de división los nombres aumentan, no obstante, las negociaciones se complicarían debido a que se tendría que efectuar un acuerdo para el peso.

DP