Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en Wimbledon por primera vez desde 2008

Será la 40va ocasión que se enfrentan en su carrera.

El 40mo enfrentamiento de la tremenda rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal llegará nada menos que en las semifinales de Wimbledon, donde los dos astros no chocan desde un memorable duelo por el título en 2008.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Nadal.

Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo pensaba desde el sorteo que definió los cuadros del torneo. Y para llegar al encuentro aguardado, los dos debieron superar un difícil primer set el miércoles.

La otra semifinal del viernes atraerá seguramente menos atención: El número uno del escalafón mundial Novak Djokovic contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut, quien no había llegado tan lejos en un major.

Con miras a lo que le depara el torneo, Federer dijo: “Obviamente sé que la gente siempre va a exagerarla”, en relación con su rivalidad con Nadal.

Y, ¿por qué no debería de hacerlo? Después de todo, estos son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 corresponden al Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinales el mes pesado.

Ello dio a Nadal una ventaja de 24-15 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slam.

Pero esa victoria fue sobre la arcilla que Nadal domina. Este choque es sobre el territorio de Federer: el césped.

Este será su cuarto enfrentamiento en Wimbledon, y el primero que no se presenta en una final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.

“Bueno, tenemos mucha información sobre Rafa y él la tiene sobre nosotros”, dijo el tenista suizo. “Así que puedes meterte a las estadísticas y a todas esas cosas como loco por dos días o sólo decir: ‘¿Sabes qué? Es tenis sobre césped y voy a salir y jugar un tenis agresivo’. Y si puede defenderse de eso, es muy bueno. Y si no puede, bueno entonces eso es bueno para mí”.

Es la 13ra ocasión que los tres grandes, Federer, Nadal y Djokovic, están juntos en las semifinales de un major. En 11 de estas veces anteriores, uno de ellos se llevó el título.