Randy Arozarena estará representando a todo México en la Serie Mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Randy Arozarena estará representando a todo México en la Serie Mundial

Arozarena, el MVP de la Serie de Campeonato para los Rays de Tampa Bay, será cubano pero el juega por México.

Randy Arozarena ha sido la estrella revelación de la postemporada 2020 en las Grandes Ligas en el que ha conectado siete cuadrangulares para que los Tampa Bay Rays regresen a la Serie Mundial.

Su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana impulsó a los Rays para eliminar a los Astros de Houston.

Pero la historia de Arozarena es aún más increíble que el paso de Tampa en la campaña 2020. Simplemente el estar en las Grandes Ligas es un ejemplo de supervivencia.

Randy Arozarena nació en Arroyos de Mantua, en una pequeña ciudad el costa noroeste de Cuba pero donde tiene sus mejores recuerdos es en México y espera representarlos en competencias internacionales.

En un artítuclo del NY Times, James Wagner destaca la odisea de Arozarena. Hace cinco años dejo su pais natal de Cuba en un pequeño barco que lo llevó hacia las Islas Mujeres, cerca de Cancún,

Su hija nació en México hace dos años. Pero a su llegada a México es cuando inició su camino hacia las Grandes Ligas.

"Yo siento que represento a México. Yo tengo una hija en México y lo haría en su honor por el tiempo que me pasé en México y por todos los amigos que hice en México".

En México contactó a Guillermo Armenta un evaluador de talento para MLB Scouting Bureau, quien también desarrolla talentos para los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con los Toros de Tijuana fue donde creció como jugador y persona. Sus compañeros de equipo y del staff le ayudaron a comprarse su primer celular y abrir cuentas de redes sociales.

En el 2019 hizo su debut con los Cardenales de St. Louis y los Rays les encantó su talento que realizaron un cambio en el que mandaron su mejor prospecto de pitcher a St. Louis a cambio de Arozaerena.

Le encantaría al Cubano estar jugando con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero sus metas para ahora son muy claras: Ganar una Serie Mundial, que su mamá lo vea jugar en las Grandes Ligas en persona y convertirse en un ciudadano mexicano.

Ya inició el proceso para convertirse en ciudadando mexicano y esta esperando para poder representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2021.