Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Raptors toma ventaja en las Finales de la NBA

Si alguien creyó que los Toronto Raptors no serían rival para los Warriors en las Finales de la NBA, que se lo piense de nuevo.

Si los Golden State Warriors quieren ser campeones por cuarta vez en los últimos cinco años y alzar su tercera corona consecutiva, van a tener que pasar por encima de los tremendamente físicos y defensivos Toronto Raptors, que este jueves ganaron el Juego 1 de las Finales de la NBA por 118-109.

Pascal Siakam, el hombre de los pocos reflectores pero de vital importancia para Toronto, tuvo un partidazo de 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; por supuesto, Kawhi Leonard no se podía quedar atrás con 23 tantos, 8 tableros y 5 asistencias.

Siendo el primer rival para los Warriors que no son los Cleveland Cavaliers de LeBron James en unas NBA Finals, el trabajo ofensivo y defensivo en conjunto fue clave, muestra que Marc Gasol, Danny Green y Fred VanVleet rebasaron la decena de puntos, mientras Kyle Lowry hizo el trabajo sucio de marca.

Los Warriors esta noche sí extrañaron a Kevin Durant porque salvo Steph Curry (34) y Klay Thompson (21), el resto del equipo no dio señales de vida en ofensiva.

Mención aparte para Draymond Green, el amo de los triples-dobles en Golden State que sumó la decena de puntos, rebotes y asistencias.

El domingo en Toronto será el Juego 2 de las Finales NBA, en el que tampoco se espera la presencia de KD35 con los actuales monarcas del básquetbol. ​

AM