Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se acerca clásico de LFA

Fundores y Dinos de Saltillo se enfrentarán el próximo viernes 22 de febrero en el Estadio Nuevo León Independiente.

Octavio González, ala defensivo Fundidores

El arranque de la temporada 2019 de la LFA traerá de entrada la clásica rivalidad deportiva con el partido de Fundidores contra los Dinos de Saltillo, el próximo viernes 22 de febrero en el Estadio Nuevo León Independiente.

El entrenador en jefe de Fundidores, Israel González, reconoció que el “choque deportivo” se presenta desde que los dos equipos del norte disputan en el draft los mejor del talento que surge cada año de Liga Mayor.

El coach Tito cuestionó que futbolistas formados en la capital de Nuevo León quieran irse a jugar a la franquicia de Saltillo.

“Es un rival muy difícil pero le queremos ganar, le queremos ganar y es lo que es, es un rival de conferencia, nos peleamos los jugadores, honestamente, pero nos los peleamos”, señaló González.

“Entonces obviamente queremos que el jugador regio quiera jugar en su equipo regio ¿no?, que no vayan a buscar otro lugar a donde jugar, pero al final claro que los apoyamos, somos una liga, todos somos LFA pero somos rivales de conferencia y va estar bueno el juego”.

En Fundidores y Dinosaurios hay atletas que les tocó ser compañeros durante muchos años.

Como ejemplo, el esquinero de Fundidores, Francisco Javier “Reggae” García jugó con el quarterback de Dinos, Francisco Mata Charles, desde infantiles en el Club Leones hasta su paso por Auténticos Tigres.

La base de jugadores de Dinos son atletas regiomontanos como Ricky Yáñez, Sergio Schiaffino, Fernando Richarte, Víctor Sánchez Pulido y Mata Charles pero Fundidores también tiene elementos originarios de Saltillo como el corredor, Joel Rodríguez.

ES UN EJEMPLO

La rutina de trabajo que tiene en los entrenamientos el quarterback norteamericano, Kasey Peters, es ejemplar, opinó el coach, Israel González.

Peters está contemplado para la posición de mariscal de campo que el año anterior tuvo, Roberto Vega.

“La disponibilidad que él tiene y con la intensidad con la que entrena, la disponibilidad que él está aportando al equipo, creo que es un ejemplo para los jóvenes, para los jóvenes mexicanos que estamos aquí, que venimos día a día”, admitió Tito.

“Con su forma de entrenar que es muy intenso yo creo que es algo positivo para el equipo”.

Los boletos y los abonos para la temporada de Fundidores ya están a la venta.