Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se mantiene la negociación entre Chávez Jr y 'Maravilla'

Sergio Martínez confía en que se cierre la pelea ante Julio en noviembre; si deciden aplazar la pelea para el 2019, rechazaría cualquier oferta

Lo que comenzó como un reto, se mantiene ahora como una de las más grandes posibilidades que tienen los ex campeones mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, quienes aspiran a volver a los encordados después de largas ausencias.

Martínez arrancó con la idea de romper con el retiro en el que calló hace cuatro años, tras haber sido noqueado por el boricua Miguel Ángel Cotto, al haberse recuperado de una lesión de rodilla y dejando de lado que subiría al ring con 43 años de edad.

“¿Porqué no regresar? Me parece una bonita aventura que podía yo vivir en este tiempo, después de haber hecho cosas fuera (películas, televisión, teatro y después de escribir un libro). Quería ver si mi cuerpo puede adaptarse a los entrenamientos, a las dietas y me siento muy bien ”, dijo en entrevista con La Afición el sudamericano que sólo puso como condición a Chávez Jr. que el duelo no pase de noviembre, pues si no se vería obligado a abortar la misión.

'Maravilla' Martínez reconoció que parte de la decisión de sólo dar dos meses como margen de maniobra al peleador sinaloense que lleva 16 meses sin ponerse unos guantes fue la astrología.

“Siempre, en todas mis peleas la astrología ha formado parte fundamental y en las que no ocupé perdí… Ahora que estoy en un etapa diferente, estoy disfrutando todo mucho más, lejos de la vorágine de lo que fueron los últimos años en mi carrera, pero sé que no me debo de exceder ”, confesó.

Julio César Chávez Sr., quien coincidió en el evento con el argentino, aseguró que más allá de si se da o no la pelea de revancha, él está enfocado en ayudar a su hijo a regresar a su división y demostrar que aún tiene material físico y mental para regresar, de lo contrario, le augura el retiro.

“Las cosas están bien raras, el viernes me dijeron que ya no iba y me acaban de avisar que siempre si. En una semana más esperamos anunciar contra quién pelea Julio. No sé si contra 'Maravilla' o alguien más… a mi me da igual con todo respeto, solo quiero que peleé en su peso”, reconoció el ex campeón mexicano.

El Cesar del boxeo detalló que su hijo mayor se encuentra bien físicamente, que lo ve bien y concentrado, por lo que el trabajo enfocado en volver en 168 libras se ha convertido en la meta principal.

“Es momento de dar ese brinco de calidad y si no se puede… pues el retiro”, finalizó.