SE REÚNIFICA EL FUTBOL AMERICANO EN MEXICO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Onefa anuncia la reunificación del futbol americano en México

La Onefa ha anunciado reintegrar a los equipos de la Conadeip después de más de 10 años separados.

Una nueva era estará por venir en el futbol americano de México. La separación entre ONEFA y Conadeip ha llegado a su fin.

La ONEFA ha aceptado reincorporar a sus filas a los equipos de futbol americano de la Conadeip donde todos van a jugar bajo una misma competencia y un mismo organizmo.

Como parte del acuerdo, la ONEFA y Conadeip han acordado que el número máximo de becas para Liga Mayor será de 70 por equipo. En la ONEFA era 40 becas y aceptaron subir a 70.

Mientras que se quitan los castigos a coaches de Conadeip que tenían en la ONEFA, como es el caso de Carlos Altamirano, quien había sido sancionado cuando pasó de ser coach de la Universidad Autonóma de Chihuahua a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Como parte del Congreso de la Onefa en Mazatlan es cuando se llegaron a estos acuerdos. Durante los próximos dos días, estarán determinando el formato de competencia. De cómo van a dividir a los equipos, el calendario, la postemporada, Tazón Azteca y el resto de los detalles.

La próxima semana la Conadeip tendrá su Congreso en Monterrey.

Las Ligas se separaron cuando en el 2009, los equipos del Tecnológico se salieron de la ONEFA. Aunque realmente inició un año antes en el 2008, cuando se desarmó los 12 grandes y se formaron las zonas Centro, Norte y Sur.