Selección Mexicana Voleibol Femenil lista para la Copa Panamericana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La selección mexicana de voleibol femenil está lista para la Copa Panamericana

La selección mexicana de voleibol femenil tienen en mente llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Voleibol Femenil

El equipo mexicano de voleibol femenil se reportó listo para participar en la Copa Panamericana a celebrarse a partir del 13 de septiembre en República Dominicana.

José Rafael Priety, entrenador nacional, indicó que el equipo está listo para enfrentar este compromiso ante conjuntos como Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá.

“El primer paso es estar en semifinales y de ahí buscar el podio, que es el objetivo principal. Cada evento tiene algo que ver con la clasificación al Campeonato Mundial, a los Centroamericanos del Caribe, porque es algo dentro de nuestros objetivos, así como los Juegos Panamericanos 2023”, dijo Priety.

El técnico brasileño dijo que el nivel de Norceca es fuerte y reta a la selección mexicana a mejorar cada día en el objetivo principal que tiene como conjunto nacional: la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024.

“Siempre es difícil, Norceca es una competencia muy fuerte y eso nos beneficia bastante porque aprendemos bastante y podemos competir a alto nivel y eso es fundamental para un equipo que quiere crecer como nosotros”, expresó el técnico suramericano.

Para la jugadora Seomara Sainz, capitana del tricolor, el camino que están andando hacia París 2024 lo hacen con pasos firmes y sustentando en el trabajo.

“París 2024, ese es el objetivo, vamos con pie firme, estamos trabajando y vamos a buscar el clasificatorio. El trabajo creo que es la principal arma que tenemos”, indicó la jugadora.

Hace dos meses el equipo ha estado entrenando en el gimnasio Nuevo León Independiente y recientemente participó en la Copa Continental Norceca efectuado en Jalisco.

“Nos caracteriza mucho la convivencia que tenemos, el conjunto que hemos llevado a cabo, creo hemos mejorado muchísimo, creo que es un arma fuerte que muchos equipos tienen y nosotros nos sumamos a eso”, reconoció la jugadora.

El equipo viajará este viernes a República Dominicana para su compromiso.