Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Soles empata la Final de la LNBP ante Fuerza Regia

El equipo fronterizo se impuso 75-69 en el cuarto juego de la serie disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente

Fuerza Regia
Fuerza Regia y Soles

Apoyados en un extraordinario trabajo de Jonathan Flowers, los Soles de Mexicali derrotaron 75-69 a Fuerza Regia para empatar a dos triunfos por equipo la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue el primer tropiezo para el equipo regiomontano como local en toda la postemporada. El resultado garantiza para los Soles que la serie regresará más adelante a la capital de Baja California.

Ante otro lleno en el Gimnasio Nuevo León Independiente, Flowers acumuló 30 puntos, incluyendo seis triples en ocho intentos.

El equipo de Mexicali se sobrepuso al desgaste físico y al golpe anímico que significó perder el miércoles en tiempo extra.

Luego de que Javier Mojica errara un intento de larga distancia, un triple de William Daniels con 15 segundos en el reloj garantizó la victoria para la quinteta visitante.

Justo en la última jugada de la primera mitad, Jonathan Flowers sacó un tiro prácticamente sin tiempo en el reloj de tiro para darle tres puntos a los Soles que se fueron al descanso con ventaja de 38-30.

Mexicali tuvo ventaja en el marcador durante 33 minutos y medio del partido. Salvo en la recta final del segundo cuarto y por momentos en el cuarto período, el equipo regio se puso adelante.

Fuerza Regia reaccionó en la segunda mitad apoyados en el empuje y la enjundia de O. D. Anosike pero al final no les alcanzó.

En una situación propia del deporte, Lucas Martínez chocó con la rodilla de Flowers provocándole una hemorragia en la frente. Afortunadamente para la causa de los Soles el jugador regresó con un vendaje en la cabeza para la recta final.

Los mejores anotadores de los Soles fueron Flowers con 30 puntos, y Aaron Valdes contribuyó con 11.

Por Fuerza Regia David Huertas sumó 20 puntos, y Javier Mojica agregó 14.

El quinto partido de la final se vivirá este viernes a las 20:30 horas en la Fortaleza, la casa de Fuerza Regia.

DP