Taekwondo fuera en primera ronda  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taekwondo fuera en primera ronda

Briseida Acosta y Carlos Sansores fueron eliminados en su primer combate y ahora dependen del taekwondoín que los venció para ver si los jala al repechaje.

Briseida Acosta
Briseida Acosta

El taekwondo mexicano no tuvo la actuación que prometía en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Briseida Acosta y Carlos Sansores perdieran sus respectivos combates en la primera ronda de la magna justa.

Briseida Acosta cayó por un marcador amplio de 21-3 ante la francesa Althea Laurin, y con ellos se confirmó el mal paso que tenía Briseida en eventos internacionales, como en el Abierto de Sofía donde perdió con mucha desventaja.

La taekwondoín recibió cuatro puntos en su contra en el primer round, mientras que en el segundo ambas rivales encontraron el peto de su rival para sumar y así terminar el periodo en 6-2. Ya para el tercer round, la francesa tuvo mejor técnica para conectar los puntos e incluso propinó varios golpes a la cabeza de la mexicana, mientras que Acosta solo pudo meter un punto por medio del puño.

En tanto, Carlos Sansores perdió en la primera ronda de más de 80 kilos ante el croata Iván Sapina por 6-2. El mexicano cayó con solo dos patadas a la cabeza que le propinó el croata.

En el primer round, Sapina comenzó a marcar primero con una patada a la cara de Sansores, mientras que el mexicano pudo conectar al peto de su rival para el 3-2. Ya en el segundo, Carlos se fue adelante en el marcador tras conectar en el peto de su oponente y así sumar dos puntos, sin embargo, el europeo se fue al ataque de inmediato y volvió a propinarle otro golpe en la cara para adelantarse de nueva cuenta por 6-4.

En el tercer round, el croata se dedicó a cuidar el resultado a su favor, mientras que a Sansores ya se le notaba en la cara el cansancio físico y no pudo hacer más en el tatami.

Sansores ahora depende de que el croata llegue a la final en la categoría para que lo arrastre a la zona del repechaje, y es el mismo caso para Briseida.

El taekwondo mexicano siempre había conseguido subirse al podio desde que entró al programa oficial de los Juegos Olímpicos, y ahora todo indica que será la primera vez que no se logra.

DP