Termina participación de Diego del Real en Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Termina participación de Diego del Real en Tokio 2020

El mexicano falló su primer intento y en el segundo marcó 73.32 metros y mejoró para el tercero con una distancia de 75.17 metros, pero insuficiente para colocarse entre los mejores 12 y lejos de conseguir su calificación directa con 77.50 metros como mínimo.

No tener ritmo de competencias vaya que afectó el desempeño del lanzador de martillo, Diego del Real, que quedó excluido de la final de la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del Real falló su primer intento y en el segundo marcó 73.32 metros y mejoró para el tercero con una distancia de 75.17 metros, pero insuficiente para colocarse entre los mejores 12 y lejos de conseguir su calificación directa con 77.50 metros como mínimo.

“Me sentía muy bien, desperdicié mi primer intento, empecé muy pasivo, producto de que no traigo ese ritmo competitivo, de ahí en fuera me gustó la evolución que tuve, pero pues solo son tres lanzamientos, yo ya sabía que íbamos a estar pegados por centímetros, así son este tipo de competencias, veo complicado pasar a la final, son 12, falta otro grupo, y hay buena gente también”, expresó Del Real.

En este año atípico y afectado por la pandemia por el Covid-19, el martillista, cuarto lugar en Río de Janeiro 2016, tuvo tan sólo dos competencias y dos campamentos de 12 días de duración total con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y aseguró llegó más preocupado por no contagiarse.

Tras su participación en Tokio 2020, Del Real expresó que el proceso competitivo ya empezó y eso trae buenos augurios.

“Esto más allá de que va a empezar, ya empezó, afortunadamente me siento bien, estoy sano”, declaró.

Para el próximo año, Del Real proyecta participar en el Mundial de Oregon y en el 23 de nuevo en competencia mundialista para buscar llegar a París 2024 para su tercera cita olímpica.

“Uno compite contra sí mismo, vine concentrado en mejorar mis propias marcas, es difícil, meter un récord personal por las condiciones, recordemos que aquí éramos 16 (en su grupo A) pero estar cerca sobre los 76 metros, para mí hubiese sido excelente, me quedé a centímetros, pero así es esto.

“Esto sigue, la vida no se acaba aquí en Juegos, ahora sí que para ganar hay que competir y para no ganar también hay que competir”, expresó.

ME FALTA COMPETIR INTERNACIONALMENTE

Tras quedar eliminada mil 500 metros, la corredora Laura Galván aseguró que le falta competir internacionalmente para poder aspirar a mejores resultados.

“Me voy con una experiencia y con una mentalidad de que debo competir más internacionalmente, debo competir con todas las africanas y europeas, tienen un estilo diferente de competir y ya no es el mismo americano”, indicó.

Galván mejoró la nacional de los 5 mil metros y concluyó su participación en Tokio 2020 con la prueba de mil 500 metros.

Confía en llegar a París 2024 aunque aún no sabe si mantendrá las mismas distancias.