Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tiene fecha clásico de Liga Mayor

El coach de los Auténticos, Antonio Zamora, dio a conocer el día en el que se enfrentarán a Borregos.

Antonio Zamora
Tomás López

La tradición del clásico del futbol americano de Tigres contra Borregos se vivirá el próximo viernes 30 de agosto en el nuevo estadio del Tecnológico de Monterrey, anunció el coach de los Auténticos, Antonio Zamora.

“El Jefe” explicó que los equipos de Onefa tendrán por lo menos un partido contra instituciones de la Conadeip, además al terminar la temporada se realizará un Tazón de Estrellas entre los atletas más destacado de cada liga.

Zamora expuso que los acuerdos estarán sujetos a que sean ratificados en la asamblea que esta semana tendrá la Conferencia Premier.

Agregó que la segunda quincena de agosto los Tigres tendrán también un juego amistoso contra los Borregos del Tec México.

“Siempre ha sido una iniciativa de nuestro señor rector (Rogelio Garza) el poder tener más interacción con los equipos de la Conadeip, sabemos que hay una gran amistad a nivel rectores, nuestro mismo rector lo ha manifestado, y siempre ha sido una visión del señor rector de poder tener interacción”, expuso Toño.

“Este año regresamos a un juego de relación con Conadeip, al parecer también va haber un Tazón de Estrellas al final, todo esto es una propuesta de Onefa hacia Conadeip, entonces falta que sea la asamblea de ellos esta semana para que se pueda hacer oficial”.

Admitió que una de las encomiendas de la UANL es buscar los caminos para que pueda reunificarse el futbol americano, fracturado desde el 2009.

Zamora indicó que tomarán con mucha seriedad la responsabilidad de presidir la Onefa, cargo que ocupa desde el pasado fin de semana el coach, Juan Manuel Bladé.

“Se toma el cargo con toda la seriedad del mundo, buscando como lo encomendó nuestro señor rector de ver los intereses de la Onefa, velar para el futbol pueda crecer más en esta liga en la cual estamos”, declaró el coach.

“Obviamente poco a poco buscar llegar a ser lo que era, claro, como bien dice, respetando los intereses de todas las instituciones pero con toda la seriedad del mundo, buscando que esto crezca todavía más de lo que ha crecido”.

Explicó que Conadeip y Onefa coinciden en un límite de 25 años para los jugadores, que pueden tener hasta seis o siete temporadas de experiencia, dependiendo de la edad en que sean “subidos” a Liga Mayor.

Los aspectos a homologar son temas como número de jugadores norteamericanos que puede tener cada equipo, y la experiencia que esos atletas hayan tenido en el futbol de la NCAA.

DP